FOTOS Y VIDEO: Socavón en Ahuazotepec por culpa de un particular

413
El hoyo tiene 15 metros de diámetro y pone en riesgo un camino rural, una casa y un terreno de cultivo. // Foto Reporte Sierra Norte.

Por Reporte Sierra Norte

La excavación para un jagüey provocó la aparición de un socavón en el municipio de Ahuazotepec, en la Sierra Norte del Estado.

También puedes leer: Jóvenes burlan seguridad para orinar en el socavón de Zacatepec

El hoyo de 15 metros de diámetro pone en riesgo un camino rural, una casa y un terreno de cultivo. Actualmente está ubicado en un predio particular en la comunidad de Mesa Chica.

Versiones de los vecinos apuntan que el propietario del terreno hizo la excavación con la esperanza de que se almacenara agua en la época de lluvia, sin embargo, con los aguaceros de las ultimas semanas, el agua se filtró al subsuelo lo que habría provocado el socavón y su amplitud.

Foto: Reporte Sierra Norte.

Los habitantes indicaron que este hoyo abarca cada día más superficie e incluso el camino de tercería ha comenzado a fracturarse.

Foto: Reporte Sierra Norte.

El edil Juan Daniel Ramírez no ha atendido los llamados de la población ni de la propia dirección de Protección Civil. Por esta razón, los pobladores piden la intervención de Protección Civil del Estado para atender el problema.

Foto: Reporte Sierra Norte.

Te recomendamos