Fracasa diálogo en Coyomeapan por radicalismo de pobladores: Barbosa

123
Los intentos de diálogo fracasaron, pero Miguel Barbosa aseguró que habrá una ruta para solucionar la ingobernabilidad.
Los intentos de diálogo fracasaron, pero Miguel Barbosa aseguró que habrá una ruta para solucionar la ingobernabilidad.

Los intentos de diálogo de las autoridades con habitantes de Coyomeapan han fracasado por la negativa de pobladores que incitan a la violencia y actúan con radicalismo, no obstante se trazará una ruta para solucionar la ingobernabilidad en dicho municipio.

Así lo señaló el jefe del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que hay personajes que están actuado de mala fe en este tema haciendo que los intentos de diálogo fracasen.

Destacó que la ruta de solución será jurídica, política y social, de la cual ya hay un planteamiento general, pero evitó abundar en detalles, pues dijo que se debe actuar con cuidado.

Lo anterior a una semana del enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de Coyomeapan, que dejó un saldo de tres muertos, entre ellos un menor de edad; y sobre el cual la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las averiguaciones para su esclarecimiento.

Barbosa Huerta ha señalado que los hechos del 9 de mayo se atribuyen a cuestiones políticas, ya que existe un grupo inconforme con el triunfo de Rodolfo García López como alcalde en las elecciones del 2021, a quien pobladores acusaron de actos de intimidación y compra de votos, para que la familia de su esposa Araceli Celestino Rosas, actual diputada federal, mantuviera el poder.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: