Un fracaso el corredor comercial: Kuri Carballo

16
kuri-01
Un fracaso el corredor comercial: Kuri Carballo

El corredor comercial “es un fracaso”, criticó el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Carlos Kuri Carballo, por lo que autoridades deben incrementar las acciones para erradicar el ambulantaje, pues invaden la vía pública y cada vez se extienden más, “no tienen llenadera”, dijo.

El regidor pidió que el retiro de informales sea permanente y no solo durante el Buen Fin, ya que esto pega en el bolsillo del comercio formal, es decir, de quienes pagan impuestos.

“Hemos trabajado en conjunto con las cámaras y la secretaría de gobernación, hemos tenido muy buenos avances. El Corredor Comercial no ha funcionado, es un fracaso, lo dice el mismo directivo y hemos sido muy pacientes en la Comisión y los empresarios también lo han sido para buscar alternativas para los comerciantes ambulantes, pero como lo hemos externado durante varios años, a los comerciantes ambulantes al final son organizaciones mafiosas que venden otras cosas”, puntualizó.

El regidor urgió a que se tomen estrategias pertinentes para que se reubiquen a los ambulantes, ya que además de la mala imagen que dan de la ciudad, generan pérdidas económicas importantes.

Por Yazmín Curiel