Francia analiza legalizar asistencia sexual para personas discapacitadas

23
Emmanuel Macron aseguró que “el derecho a la vida sexual” otorga dignidad a las personas.

Por Redacción

El gobierno francés, analiza la posible legalización de que las personas que padecen algún tipo de discapacidad tengan asistencia sexual, durante la conferencia nacional sobre la discapacidad, el presidente de Francia, Emmanuel Macron mencionó que “el derecho a la vida sexual” otorga dignidad a las personas.

La decisión genera controversia debido a que algunas asociaciones lo consideran como prostitución, a pesar de que ya se ha realizado en Alemania, Países Bajos, Bélgica o Suiza.

 Sophie Cluzel, secretaria de Estado de Discapacidad se pronunció a favor de que “se pueda acompañar la vida íntima, afectiva y sexual” de las personas con discapacidad mediante asistentes que les permitan tener relaciones a aquellos que no pueden por sí mismos.

La propuesta del gobierno es respaldada por organizaciones como lo es la Asociación para la Promoción del Acompañamiento Sexual (APPAS), que desde hace años propone cursos de formación para dar estos servicios.

Durante la Conferencia Nacional sobre la Discapacidad, Macron dijo que hay una mejora en el acceso a la escuela para las personas con discapacidad y una simplificación en sus trámites administrativos.

Te recomendamos