Francia confirma tres casos de coronavirus

94
El Ministerio de Sanidad indicó que esas tres personas habían estado en China y se encuentran hospitalizadas. // Foto Especial

Este viernes el gobierno francés confirmó tres casos de coronavirus de Wuhan, a través de un comunicado el Ministerio de Sanidad detalló que esas tres personas estuvieron en China, actualmente permanecen hospitalizadas, una en Burdeos y las otras dos en París.

El primer afectado tiene 48 años y volvió el 22 de enero a Francia tras haber estado “algunos días” en China, donde pasó “por Wuhan”, foco de la epidemia. Fue hospitalizado el jueves en Burdeos (suroeste), el segundo paciente se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital parisino Bichat, refirió la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn.

El paciente de Burdeos acudió este jueves a consulta médica por los síntomas y fue ingresado de inmediato en una habitación aislada. Además, estuvo en contacto con alrededor de una decena de personas.

Asimismo, anunció que se ha abierto de forma inmediata una “investigación epidemiológica” en torno a esos tres casos, que serían los tres primeros detectados en Europa

Te recomendamos

Con información de Dóriga Digital