Francia decreta toque de queda nacional a partir de este sábado

78
Francia inició este sábado una nueva fase de restricciones, con la ampliación del toque de queda en todo el país a partir de las 18:00 horas, para intentar evitar el agravamiento de la pandemia.// Foto Twitter.

Francia inició una nueva fase de restricciones, con la ampliación del toque de queda en todo el país, para intentar evitar el agravamiento de la pandemia que se está produciendo en buena parte de Europa.

La mayor parte de los franceses ya estaban sujetos a un toque de queda entre las 20:00 horas y las 06:00 am, impuesto a mediados de diciembre, cuando se levantó el segundo confinamiento nacional.

Y, en 25 departamentos, sobre todo del este y del sureste, particularmente golpeados por la pandemia, sus habitantes ya debían recogerse en los hogares desde las 18:00 horas.

Su entrada en vigor a nivel nacional, que coincidió con la primera nevada en la capital, ha sido recibida con una mezcla de confianza y resignación entre los ciudadanos.

Cabe señalar que la campaña de vacunación ha sido duramente criticada por su lento arranque, misma que entró en una nueva fase con la apertura de las inscripciones para las personas mayores de 75 años.

Hasta ahora sólo podían recibir la vacuna las personas de la tercera edad residentes en asilos y el personal de salud de más de 50 años.

Te recomendamos

Con información de Dóriga Digital