Francia levanta uso de cubrebocas en trasporte público

64
cubrebocas francia covid
El gobierno de Francia declaró que ya no será necesario el uso de cubrebocas al interior de trasportes públicos como el metro y los autobuses// Foto: Internet|| Métro de Paris

El uso de cubrebocas ya no será obligatorio en los trasportes públicos de Francia a partir del próximo lunes, 16 de mayo de 2022, así lo anunciaron las autoridades sanitarias.

Olivier Véran, titular del ministerio de Salud, mencionó que una de las medidas que continuaban en pie era el uso de mascarillas en el trasporte público; sin embargo, debido a la baja de casos de Covid-19 en el país, se optó por levantar la obligatoriedad del uso de este.

La situación epidémica está mejorando, la pandemia todavía no termina, pero el número de nuevos diagnósticos diarios disminuye y nosotros consideramos que ya no es apropiado mantener esta obligación”, declaró Véran a los medios locales.

La suspensión del uso de cubrebocas se suma a las medidas decretadas por el gobierno de Francia a inicios del 2022, donde se declaraba la eliminación de otras medidas sanitarias implementadas por más de dos años.

Más noticias: Alertan por misteriosos piquetes en Francia; gente sería drogada

A inicios del 2022, el Ministerio de Salud de Francia empezó a retirar la obligatoriedad de presentar el pase de vacunación para acceder a espacios cerrados como cines, restaurantes y teatros.

Por su parte, las personas que todavía no reciben sus vacunas no podrán ingresar a las oficinas y puestos de trabajo; no obstante, el gobierno francés dijo que ya se “analiza la situación“.

Hasta el momento, Francia presenta una disminución de casos activos por Covid-19, pues en la última semana reportó 35 mil 859 nuevos contagios, en comparación con los registrados a inicios de abril con más de 130 mil 966 casos.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: