Francia levantará restricciones sanitarias en febrero

80
Francia
// Foto: Internet

Jean Castex, primer ministro de Francia, anunció que el país europeo levantará las restricciones sanitarias aplicadas para evitar contagios de Covid-19.

La medida se levanta luego de una serie de investigaciones realizadas por epidemiólogos franceses que mencionaron la poca efectivad de las normas de salubridad.

Francia levantará gran parte de las medidas anti Covid-19 a partir del próximo 2 de febrero pese al aumento de hospitalizaciones en el territorio.

Con este nuevo decreto se contempla un cambio radical en la política de confinamiento implementada por el gobierno de Emmanuel Macron.

Entre las medidas que se dejarán de aplicar se encuentran la reducción de aforos en espacios públicos y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos.

También se contempla el regreso a los espacios de trabajo para aquellos profesionistas que no puedan realizar sus actividades a distancia.

El regreso a las actividades recreativas será de manera paulatina con la apertura de bares y centros nocturnos el próximo 16 de febrero. Podrán ingresar las personas que presenten su esquema completo de vacunación.

Castex publicó en sus cuentas oficiales un mensaje en el que justifica las acciones emprendidas para el levantamiento de las restricciones sanitarias en los primeros días de febrero.

El primer ministro informó que la variante Ómicron, pese a ser más rápida en cuanto expansión, resulta ser menos letal que otras mutaciones.

Hasta el momento, Francia registra un total de 14 millones de casos acumulados y 128 mil muertes relacionadas a Covid-19.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: