Francia registra más de 30 mil muertos por Covid-19

12
Cabe mencionar que de las 126,700 personas españolas que tuvieron que ser hospitalizadas, 11 mil 764 necesitaron cuidados intensivos. // Foto Internet.

Francia superó este viernes la barrera de los 30 mil muertos por coronavirus desde que comenzó la pandemia, indicaron las autoridades sanitarias, que revelaron la presencia de 350 rebrotes desde el pasado 9 de mayo, justo antes de iniciarse la desescalada.

En las últimas 24 horas, 25 personas murieron en el país por esta enfermedad, lo que eleva el total a 30 mil 004, señaló la Dirección General de Salud en un comunicado.

Todas esas nuevas víctimas tuvieron lugar en hospitales, donde el total acumulado es de 19 mil 528, puesto que los datos de las residencias de la tercera edad no serán actualizados hasta el miércoles próximo.

Francia mantiene a 7 mil 062 personas ingresadas por esta enfermedad, de las cuales 496 requieren de cuidados intensivos.

Las autoridades sanitarias advirtieron de los riesgos de rebrote durante el fin de semana y el puente que hay en Francia con motivo de la fiesta nacional del próximo martes, que coincide con el inicio de las vacaciones para muchos, por lo que apelaron a que se extremen las medidas de seguridad sanitaria.

Te recomendamos

Con información de RT