Francia reparte mascarillas lavables a los pobres

32
El gobierno firmó un contrato con el servicio estatal de correos La Poste para que les lleguen a sus domicilios en unos días. // Foto Internet

Por Redacción

Por ContraRéplica

Los siete millones de personas que están por debajo del nivel de pobreza en Francia van a recibir gratuitamente en sus casas 40 millones de mascarillas lavables en los próximos días.

El anuncio lo hizo el ministro de Sanidad, Olivier Véran, que en una entrevista al canal France 2 también recordó que hay dos millones de personas que, por tener diferentes problemas de salud, pueden pedir con una receta el reembolso de las mascarillas quirúrgicas que compren en la farmacia.

“Vamos a enviar 40 millones de mascarillas lavables, reutilizables 30 veces, para aprovisionar a siete millones de franceses que están al nivel del umbral de pobreza”, indicó el ministro, que añadió que eso les garantizará protección durante tres meses.

Hasta ahora, sólo pueden entrar en Francia procedentes de esos países en rojo las personas de nacionalidad francesa o con residencia en el país. Se les pide que presenten un test negativo realizado en las 72 horas anteriores a su aterrizaje en un aeropuerto francés.

En caso de que no se lo hayan podido realizar, se les pide que lo hagan en las 48 horas siguientes a su llegada a Francia (se les propone en el aeropuerto) y si no que se mantengan en cuarentena en sus domicilios durante 14 días.

Te recomendamos