Francia vacunaría nuevamente contra Covid-19 en Otoño

62
Salud
Foto: Pixabay

Francia planteará la posibilidad de realizar una nueva campaña de vacunación contra el Covid-19 en otoño.

Esto debido al riesgo de nuevas olas epidémicas, la campaña irá dirigida principalmente a las personas con riesgo de desarrollar formas graves del virus.

Por su parte, la Alta Autoridad de Sanidad-HAS, que es un organismo científico oficial, recomendó este 25 de mayo de 2022, que la campaña sea para las personas de 65 o más años.

También para los inmunodeprimidos, a las personas cerca de ellos y a las personas con comorbilidades, pues todos implican un riesgo de desarrollar la enfermedad de formas más graves.

Pidió que se analice la posibilidad de inmunizar al personal sanitario, como una medida para evitar que el personal de salud pueda contagiar a algún paciente frágil.

La HAS justificó estas recomendaciones y planteó el escenario en el que el virus continúa activo y que la inmunidad de la población es baja.

No es el único escenario que se plantea, también se contemplan los repuntes epidémicos, el objetivo de la campaña sería reducir la mortalidad.

Otro de los escenarios que se manejan es que surja una nueva variante más virulenta, si este es el caso, el organismo propondrá una campaña de vacunación para toda la población, con prioridad a los grupos de riesgo.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS