Francisco “N” combate desde el Penal destitución como auditor

55
La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE avaló el proceso de destitución.
La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE avaló el proceso de destitución.

Desde el penal de San Miguel, Francisco N., envió un escrito al Congreso de Puebla para defenderse de su posible destitución definitiva como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), como parte de su derecho de audiencia.

La presidenta de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, confirmó que el oficio del auditor suspendido fue recibido el lunes 14 de marzo, por lo que ya se encuentra en análisis.

Sin abundar en detalles, apuntó que le cuestionaron el retraso que tuvo el organismo fiscalizador en la entrega de las Cuentas Públicas de sujetos obligados; aunado a las denuncias penales que enfrenta por violencia familiar y enriquecimiento ilícito.

La diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) previó que será durante el siguiente receso legislativo –que va del 16 de marzo al 14 de mayo– cuando tendrán una resolución respecto al tema, pues dijo, tiene que ser “rápido”.

“Nos basamos en todo lo que hemos visto en cuanto a las demoras de fiscalización, en muchos errores que se estuvieron tomado en cuenta dentro de los Informes Individuales. Y obviamente el hecho de lo sucedido”, refirió.

A partir de la recepción del documento, las diputadas y diputados que integran el órgano legislativo tendrán los próximos días para revisar las pruebas que fueron presentadas a través de sus representantes legales.

Posteriormente, mandarán una respuesta con las respectivas observaciones, por lo que Francisco N. tendrá tres días más para enviar otra serie de alegatos, en los que deberá exponer los motivos para que no proceda su remoción del cargo.

Fue el pasado 3 de marzo cuando la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación aprobó el inicio del procedimiento para la destitución definitiva de Francisco N. al frente de la ASE.

Actualmente, se encuentra suspendido del cargo y en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos