Francisco Romero acusa persecución política de FGE

211
Francisco Romero acusó hostigamiento y persecución política
Francisco Romero acusó hostigamiento y persecución política.

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, Francisco Romero Serrano, acusó hostigamiento y una persecución política orquestada desde la Fiscalía General del Estado (FGE) en su contra, al asegurar que su esposa no lo denunció por violencia familiar.

En entrevista telefónica, el auditor señaló que la FGE está fabricando un “chaleco” para inculparlo sin elementos, pues argumentó que personal de la dependencia estuvo hostigando a su esposa, Josseline Zurita, para que interpusiera una denuncia en contra suya.

“Obviamente este tema es político, yo así lo veo. Lo único que digo es que con la familia no se deben de meter y ya se metieron con mi familia, y eso no se hace”, expresó.

Francisco Romero adelantó que -a partir del día jueves 23 de diciembre- emprenderá un proceso legal para defenderse ante las instancias correspondientes.

Además, buscará fincarle responsabilidad al Juez de Oralidad por girarle una orden de aprehensión sin pruebas suficientes.

Analiza acudir a CDH

Advirtió que él y su esposa podrían recurrir ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) a nivel nacional y estatal para defenderse, al argumentar que las acusaciones surgieron desde una columna periodística que se hizo más grande por orden de alguna “mano negra”.

“El tema que se me adjudica no pasó, porque ni siquiera hay una denuncia por parte de los aparentes afectados; es un tema que llevaron en una columna en términos iniciales y después lo hicieron crecer, por ahí alguna mano negra lo hizo crecer”, comentó.

Romero Serrano consideró que la supuesta denuncia por violencia familiar podría ser un pretexto para destituirlo de su cargo al frente de la ASE, tomando en cuenta las reformas constitucionales que se aprobaron recientemente en el Congreso local para facilitar su remoción.

Francisco Romero busca amparo

Mientras tanto, el auditor inició un juicio de Amparo contra los actos de la juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro-Poniente, Karla Patricia Ambrosio Vargas.

Según un documento circulado en redes sociales, el expediente1210/2021 se abrió el 20 de diciembre pasado y fue publicado el 21 de diciembre.

https://twitter.com/NTelevisaPuebla/status/1473759547605065742?s=20

Éste agrega que se celebrará una audiencia incidental este 24 de diciembre a las 9:00 horas.

Por Vera Fernández/Redacción
Editor: Iván Betancourt/Guillermo Castillo

TE RECOMENDAMOS: