Franco Hernández, el tercer comisionado que deja su cargo en la CNH

14

Gaspar Franco se sumó a la lista de miembros que renuncian a su encargo público en la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y se convirtió el tercer integrante que deja el organismo en menos de un año, lo cual significa que si uno más abandona su cargo, no habrá quórum y no se podrá sesionar.

Reuters reportó que fuentes vinculadas al sector energético aseguraron que el funcionario presentó su renuncia como comisionado de la CNH por “motivos personales” ayer ene el Senado de la República y la Secretaría de Energía (Sener).

Franco Hernández es el tercer comisionado que deja su cargo en la CNH, después del ex presidente Juan Carlos Zepeda y el ex comisionad Héctor Acosta Félix, en noviembre de 2018.

La CNH aún no confirmó la renuncia del funcionario ratificado por el Senado el 28 de abril del 2016 por un periodo de seis años, la cual se hará efectiva a partir del próximo miércoles 28 de marzo.

Según Reuters el funcionario manifestó la posibilidad de salir de la CNH en días anteriores, pero no quiso confirmar su decisión al ser contactado por dicha agencia.

Te recomendamos

Empresas privadas ya extraen crudo en México, pero extraen poco

Fuente Reporte Índigo