Franjitas acarician la liguilla en la LMF

Franjitas acarician la liguilla en la LMF
Franjitas acarician la liguilla en la LMF

Por Huber García

Un triunfo de 3 por 2 sobre el C.D. Israelita y las chicas de Puebla Olivos quedaron a los umbrales de la fiesta grande de la Liga Mayor Femenil (LMF), luego de comprometer hace una semana la clasificación cayendo en la capital del país con el conjunto de Macrossocer.
 
Todo se trataba de ganar o ganar para las blanquiazules en Olivos. Las inferiores del Puebla de la Liga MX Femenil entendieron la necesidad e hicieron por su causa, tomando el control de las acciones a los 36 minutos gracias a Dulce Méndez.

Pero las visitantes, también peleando por uno de los últimos boletos a las finales, nivelaron las acciones por medio de Celia Cassab, justo cuando el reloj marcaba la hora de partido.

El duelo se hizo de toma y daca, con acciones de peligro en ambos costados de la cancha. Aunque Puebla presumió de mayor puntería y por medio de Ariadna Bermejo levantó los brazos para retomar el control del choque y de su destino.

A las blanquiazules les faltaban 15 largos minutos para llevar la nave a buen puerto; sin embargo, Sharon Romano del C.D. Israelita metió de nuevo en predicamentos a las locales empatando el marcador con un disparo desde la larga distancia.

El reloj se consumía y con eso las esperanzas de las poblanas por mantener con vida sus chances de jugar las finales, pero justo en el descuento una escapada de la capitana Mariana Escalona la dejó mano a mano con la guardameta visitante, tratándola de vencerla con un disparo raso. La arquera en primera instancia tapó la pelota; no obstante, en el rebote el balón le quedó a placer a Sarahí Salinas, quien con la arquera vencida y el arco a placer simplemente mandó el esférico al fondo de la red para retomar la ventaja y sentenciar 3-2 el asunto.

Te recomendamos: