Frases de Stephen Hawking en el día que cumpliría 77 años

Frases de Stephen Hawking en el día que cumpliría 77 años

Este martes 8 de enero se cumplen 77 años del nacimiento en Oxford, en 1942, del famoso físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico inglés Stephen Hawking.

Frases de ‘Pedro Páramo’ y ‘El llano en llamas’
15 fragmentos del ‘Segundo Sexo’ de S. de Beauvoir
Frases por las que nos enamoramos de ‘El Principito’

Este martes 8 de enero se cumplen 77 años del nacimiento en Oxford, en 1942, del famoso físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico inglés Stephen Hawking, quien murió el 13 de marzo de 2018.

Considerado una de las 10 personas más inteligentes del planeta, con un cociente intelectual de 160, el autor de Breve historia del tiempo ocupó en la Universidad de Cambridge, entre 1979 y 2009, la misma cátedra de Matemáticas en la que impartió clases Isaac Newton.

Sus trabajos más importantes consistieron en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espacio temporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como radiación de Hawking.

Entre sus muchas reflexiones, aquí 20 que pueden resumir su pensamiento, su visión del mundo y el Universo y su sentido del humor.

“Sólo somos una raza avanzada de monos en un planeta menor de una estrella promedio. Pero podemos entender el Universo. Eso nos hace muy especiales”.

– “La inteligencia es la habilidad para adaptarse a los cambios”.

– “No hay una única imagen de la realidad”.

– “Creo que la vida extraterrestre es bastante común en el Universo, aunque la vida inteligente no lo es tanto. Algunos dicen que aún debe aparecer en el planeta Tierra”.

– “Si entiendes el Universo, de alguna forma lo controlas”.

– “Nadie puede resistir la idea de un genio lisiado”.

– “Aunque el 11 de septiembre [de 2001] fue horrible, no amenazó la supervivencia de la raza humana, como lo hacen las armas nucleares”.

– “El pasado, como el futuro, es indefinido y existe solo como un espectro de posibilidades”.

“La vida sería trágica si no fuera graciosa”.

– “Creo que la explicación más simple es que no hay Dios. Nadie creó el Universo y nadie dirige nuestros destinos. Esto me lleva a darme cuenta de que probablemente no hay cielo ni vida después de la muerte. Tenemos esta vida para apreciar la grandeza del Universo y por ello me siento profundamente agradecido”.

– “Me he dado cuenta de que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”.

– “El cerebro es como una computadora que dejará de funcionar cuando fallen sus componentes. No hay Paraíso o vida después de la muerte para las computadoras que dejan de funcionar, ese es un cuento de hadas de gente que le tiene miedo a la oscuridad”.

– “Vivo con la perspectiva de una muerte temprana desde hace 49 años. No tengo miedo a morir, pero tampoco tengo prisa”. (Entrevista en el diario británico The Guardian, mayo de 2011).

– “La cruz de mi celebridad es que no puedo ir a ningún lado sin ser reconocido. No basta con ponerme unas gafas oscuras y una peluca. La silla de ruedas me delata”. (Entrevista en la televisión israelí, 2006).

– “Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. La ciencia vencerá, porque funciona”. (Entrevista en la cadena estadounidense ABC, junio de 2010).

– Las leyes de la ciencia que explican el funcionamiento del Universo “no dejan mucho espacio para milagros o para Dios” (…) “la ciencia está contestando cada vez más preguntas que solían ser dominio de la religión” (…) habrá “pronto una respuesta definitiva a cómo empezó el Universo”. (Septiembre de 2008 en Santiago de Compostela).

– “Para la especie humana es importante expandirse en el Espacio para mantener la supervivencia de la especie. La vida en la Tierra vive un riesgo creciente de ser barrida por un desastre”. (Universidad de Ciencia y Tecnología, Hong Kong, junio de 2006).

– Sobre la Eutanasia: “La víctima debería tener el derecho de poner fin a su vida, si quiere. Pero creo que sería un gran error. Por mala que la vida parezca, hay siempre algo que puedes hacer y tener éxito. Siempre que haya vida, hay esperanza”. (Versión digital de People’s Daily, en junio de 2006).

– Sobre el dinero y la riqueza: “Como persona gravemente discapacitada, poder pagar para cuidarme y trabajar es crucial; adquirir posesiones no lo es. No sabría qué hacer con un caballo de carreras o un Ferrari, incluso si me los pudiera permitir”.

– “Si los extraterrestres nos visitan algún día, creo que el resultado será parecido a cuando Cristóbal Colón desembarcó en América, un resultado nada positivo para los nativos”. (Documental Into the Universe, en The Discovery Channel, 2010).

Fuente: Clarín

Te recomendamos

Una raza de superhumanos podría aniquilar a la humanidad: Stephen Hawking

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0