Frena Morena exhorto para respetar autonomía de escuelas privadas

46
Los diputados señalaron que el exhorto no llegó a tiempo y no conocían el contenido. // Foto Twitter.

Por Vera Fernández

Diputados del bloque Juntos Haremos Historia frenaron un exhorto que exigía a las autoridades educativas garantizar el respeto sobre la autonomía y patrimonio de las instituciones educativas privadas en Puebla, así como su libertad de cátedra.

Bajo el argumento de que el dictamen “no les llegó a tiempo” y no conocían el contenido del mismo, los legisladores votaron por quitarlo del orden del día, durante sesión de la Comisión de Educación del Congreso Local.

El exhorto había sido presentado por las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso por Puebla, el cual iba dirigido a las secretarías de Educación Pública federal y estatal.

El objetivo era solicitarles que garantizaran y vigilaran en todo momento el respeto a la autonomía que poseen las escuelas particulares en el estado, además de que no se cometieran vulneraciones en contra de su patrimonio ni libertad de cátedra de los docentes.

Dicho acuerdo se desprendió de las múltiples controversias que ha generado la nueva Ley Estatal de Educación, la cual fue aprobada en fast-track y no fue consultada con los actores interesados, según el propio Consorcio Universitario.

Sin embargo los diputados de Morena se negaron a discutirlo, por lo que éste permanecerá en la congeladora legislativa de la Comisión de Educación.

Te recomendamos