Frena nuevo dirigente de Morena compra de nueva casa por 34 mdp

48
La casa se pretendía adquirir por un costo de 34 millones de pesos en Puebla, adquisición que fue ordenada por Yeidckol Polevnsky Gurwitz. // foto Internet

Por Vera Fernández

El nuevo delegado con funciones de presidente estatal de Morena, Carlos Evangelista Aniceto, frenó la compra de una casa que se pretendía adquirir por un costo de 34 millones de pesos en Puebla, adquisición que fue ordenada por Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Así lo dio a conocer el diputado federal del partido obradorista, Alejandro Carvajal Hidalgo, quien señaló que la exdirigente ya está siendo investigada por un desfalco de 288 millones de pesos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En rueda de prensa virtual, el legislador morenista dijo que distintos personajes están en descontento con la llegada de Carlos Evangelista al Comité Ejecutivo Estatal (CEE), quien fue designado como dirigente provisional el pasado 26 de mayo.

Aseguró que parte de la desaprobación se debe a que Evangelista Aniceto ordenó suspender la compra de un inmueble por 34 millones de pesos, ya que se pretendían usar las prerrogativas públicas del partido para adquirir la casa.

Carvajal Hidalgo refirió que dicha acción buscaba concretarse por determinación de la expresidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, en complicidad con el exdelegado estatal, Mario Bracamonte González.

El diputado federal pidió a los militantes de Puebla no creer en falsos señalamientos que realizan grupos políticos internos, pues dijo que su única intención es desestabilizar al partido para imponer a candidatos ajenos al movimiento de cara a las elecciones de 2021.

Asimismo, adelantó que no habrá tiempo para renovar la dirigencia estatal debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, de modo que Morena se enfrentará a los próximos comicios con el liderazgo del delegado Carlos Evangelista.

Te recomendamos