Frente al aborto que no extrañen los feminicidios: arzobispo

168
aborto-feminicidios-arzobispo
Víctor Sánchez Espinosa señaló que no existe peor violencia como la que ejerce una madre contra su propio hijo, por lo que aseguró que los feminicidios y homicidios tampoco deberían sorprender a una sociedad. // Foto: Especial.

Por Vera Fernández

Tras la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para no criminalizar a las mujeres que aborten, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió no “extrañarse” por los feminicidios y asesinatos que se cometen en el país.

Al oficiar la misa dominical desde la Catedral de la capital, el representante de la grey católica fustigó nuevamente la determinación del máximo tribunal sobre la despenalización del aborto, pues refirió que las leyes de México deberían proteger la vida de los “inocentes e indefensos”.

Te puede interesar: Arzobispo de Puebla pide consulta ciudadana sobre aborto; “es un crimen”

En el mismo sentido, señaló que no existe peor violencia “que ejerce una madre contra su propio hijo, por lo que aseguró que los feminicidios y homicidios tampoco deberían sorprender a una sociedad que está cerca de permitir la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

“Entonces que no nos extrañen miles y miles de asesinatos miles y miles de feminicidios cuando las leyes de una nación no defienden la vida, sino que están a favor de la muerte del más inocente, del indefenso. ¿Qué más podemos esperar?”, comentó.

Te puede interesar: Congreso discutirá despenalización del aborto en Puebla: Nora Merino

Por lo anterior, Monseñor Sánchez Espinosa hizo un llamado a generar “una cultura de la vida” de manera integral, al subrayar que la sociedad se ha visto deshumanizada debido a los crímenes que se cometen a nivel nacional, especialmente el aborto.

Te recomendamos