Frente Auténtico del Campo exige acceso a recursos con movilización

Frente Auténtico del Campo exige acceso a recursos con movilización
Frente Auténtico del Campo exige acceso a recursos con movilización

Por Roberto Castillo

Desde las 10 horas de este miércoles y como parte de la movilización nacional en torno a los cien años de la muerte de Emiliano Zapata un contingente de campesinos se reunió en “El Gallito”. Los trabajadores del campo, agrupados en el Frente Auténtico del Campo marcharon por avenida Reforma hasta el puente de Ovando.

Eduardo Hernández Ponce, vocero de la organización que agrupa al Movimiento Social por la Tierra (MST), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y Coalición de Organizaciones Demócratas, Urbanas y Campesinas (CODUC) señaló que estas acciones tienen como propósito reclamar al gobierno el acceso a recursos federales y estatales para el campo.

Pasado el mediodía, realizaron un mitin frente a la sede del ayuntamiento y continuaron su recorrido hasta el Puente de Ovando para realizar una ceremonia conmemorativa al “Caudillo del Sur”.

Posteriormente, siguieron su movilización frente a la Secretaría de Bienestar en la 41 poniente, donde al no encontrarse el Coordinador General Rodrigo Abdala, agendaron una reunión el jueves.

Finalmente, se reunieron con Nora Esquitin, encargada del Registro Agrario Nacional para expresar sus demandas “acordamos sobre la atención de los asuntos agrarios prioritarios de nuestra organización para obtener avances”, afirmó Hernández Ponce.

Te recomendamos:

Ayuntamiento de Puebla avala declaratoria de alerta de violencia de género