
Al señalar que en Puebla no habrá impunidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que su administración tiene presentadas denuncias en contra de Eukid Castañón Herrera, político panista que –dijo– está relacionado con algunos grupos delictivos.
En rueda de prensa, el titular del Ejecutivo manifestó que la detención del ex-operador político de Rafael Moreno Valle por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) derivó de una denuncia por el delito de extorsión interpuesta por unos particulares.
Sin embargo, evitó detallar de las investigaciones en contra de Castañón Herrera para no entorpecer el debido proceso y se haga justicia por todos los agravios que el exdiputado federal cometió en contra del patrimonio de Puebla y derechos humanos de varias personas.
En ese sentido, Barbosa Huerta manifestó que se presume que el detenido tiene vinculaciones con delincuentes como Cristian N, “El Grillo” y Marco Antonio N, “El Negro” y “Julio Mix”, relacionados con los actos violentos de la jornada electoral de 2018.
“Al parecer todo esto es cierto, eso y más, por eso les digo que en Puebla la impunidad no existe, parece que era el mal amén, era al que no se le podía mirar a los ojos, hacía y deshacía”, expresó.