¡Fuera de la boleta! INE retira candidatura a Félix Salgado Macedonio

57
El organismo electoral señala que el morenista no presentó el reporte de sus gastos de precampaña. // Foto Internet.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio, abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como resultado de la revisión de informes de fiscalización.

Con nueve votos a favor y dos en contra, los consejeros electorales ratificaron el dictamen de la Comisión de Fiscalización del INE que estableció la sanción contra el político.

El pasado miércoles 24 de marzo, la Comisión de Fiscalización del INE propuso retirar la candidatura de Salgado Macedonio, por incumplir con la entrega de reportes de ingresos y gastos de precampaña.

Leer más: INE propone retirar candidatura de Félix Salgado Macedonio

Ante ello, Morena justificó que no realizaron actos de precampaña en Guerrero, pues estaba en el proceso de realización de encuestas para elegir a su candidato. Sin embargo, el INE documentó que en Guerrero, todos los precandidatos tuvieron gastos que suman, en conjunto, más de 53 mil pesos y en ningún momento se reportaron.

En el caso de Salgado Macedonio tuvo gastos por 14 mil 56.08 pesos y no se reportó a la autoridad electoral y tampoco lo que se ejerció para realizar las encuestas de precampaña del partido.

Foto: Internet.

Por su parte, Félix Salgado Macedonio aseguró que apelará la decisión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde la decisión del INE puede ser revertida.

Incluso dijo que haría un llamado a sus simpatizantes para realizar movilizaciones en Guerrero.

Cabe destacar, que en contra del candidato de Morena, Félix Salgado, pesan dos denuncias por abuso sexual y una por acoso, éste último cometido contra la escritora Marxitania Ortega.

Te recomendamos

Con información de El Financiero