Fuerte incendio en Montana lesiona a cinco bomberos

42
incendios forestales
De acuerdo con los últimos reportes de la CONAFOR, en México incrementaron en los últimos 7 días los incendios forestales // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de El Universal)

Cuadrillas de otros estados se dirigieron a Montana ayer para combatir un incendio que lesionó a cinco bomberos conforme el oeste de Estados Unidos batalla con una nueva serie de fuegos que han devastado tierras rurales y destruido hogares. Se lograron avances en el incendio más grande de la nación, el Bootleg en Oregon, pero menos de la mitad había sido contenido, informaron los bomberos.

Te puede interesar: Vaticano posee más de cinco mil propiedades en Europa

El crecimiento del extenso fuego se había ralentizado, pero miles de hogares siguen bajo riesgo en su lado oriental, informaron las autoridades.

Foto: Twitter.

En California, el gobernador Gavin Newsom proclamó el viernes el estado de emergencia en cuatro condados del norte debido a los incendios ya que causaban “condiciones extremadamente riesgosas para la seguridad de las personas y propiedades”. La proclamación allana el camino para más apoyo estatal. Ayer cuadrillas de California y Utah llegaron a Montana, informó el gobernador Greg Gianforte.

Te recomendamos