Fuerza por México, ni chiquillada y comparsa: Maiella Gómez

78
Foto: EsImagen

A un mes de conseguir el registro de Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, se presentó como dirigente estatal del partido y anunció que iniciará su proceso de afiliación en la entidad a partir del 1 de julio.

En conferencia de prensa, explicó que fue a través de una asamblea estatal el pasado domingo cuando fue nombrada como presidenta del Comité Directivo Estatal y seguirá como coordinadora en las 10 entidades donde tienen presencia.

“¿Por qué Puebla? Puebla es la casa, Puebla es de los estados más importantes y porque tuvimos dos años en los que la militancia requiere una atención especial, personalizada, la gente se quedó sin saber si íbamos a tener registro”, dijo.

La nueva dirigente del partido fundado por el fallecido Gerardo Islas Maldonado –fallecido en febrero del año en curso– aseguró que con este nombramiento quedan atrás todas las impugnaciones hacia el Comité Directivo Estatal.

Además, apuntó que se concentrará en conseguir representación para el partido en el estado, por lo que estos meses se dedicarán a la afiliación masiva, así como analizar los perfiles de quiénes aspiran a un cargo de elección popular y considerarlos para el próximo proceso electoral.

También sostuvo que no serán la “chiquillada” ni comparsa de nadie, no obstante, dejó abierta la posibilidad de formar alianzas con otras fuerzas políticas en el proceso del 2024.

Gómez Maldonado reiteró que a diferencia de otros partidos que van adelantados en la definición de los perfiles que van a abanderar candidaturas, Fuerza por México lleva dos años en litigios para conservar su registro.

“Nosotros apenas estamos arrancando, porque el pasado 29 de mayo nos reconocen como partido local, entonces esa es la importancia que tiene Fuerza por México nacional Puebla y le pondremos todo el empeño para sacarlo adelante”, agregó.

El pasado 29 de abril, el Instituto Electoral del Estado (IEE) otorgó el registro después de un fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La líder de Fuerza por México celebró que las autoridades electorales cumplieran con lo dispuesto por el TEPJF. Expresó su apoyo al gobernador Sergio Salomón Céspedes, al considerar que ha gobernado con “mano amiga”.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal