Fuerzas Armadas operarán 17 hospitales ante Covid-19: López Obrador

28
Durante un evento en Bahía de Banderas, Nayarit, el Presidente señaló que estos sitios tendrán camas adicionales y equipo para terapia intensiva.

A pesar de que originalmente había anunciado que serían 10 hospitales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar) se harán cargo de ocupar, rehabilitar y poner en funcionamiento 17 hospitales, actualmente abandonados, para sumarlos al programa de salud del Gobierno federal para hacer frente a la contingencia del Covid-19.

Al supervisar los avances de obras de desarrollo urbano en Bahía de Banderas, el titular del Ejecutivo federal señaló que estos hospitales tendrán camas adicionales y equipo para terapia intensiva.

“Quiero comentarles que una de las cosas que estamos haciendo es encargarle a la Marina y al Ejército el que puedan prepararse para operar hospitales que estamos terminando, de los que quedaron inconclusos estamos terminando 17 grandes hospitales”.

“Y esos hospitales, en vez de que los terminen de equipar y que contraten el personal las instituciones como el ISSSTE, como el IMSS, lo que es el Insabi, estamos encargando al Ejército y a la Marina que se ocupen de esos 17 hospitales para tener camas adicionales y sobre todo equipo para terapia intensiva”.

En este sentido, el Presidente informó que, tras una petición del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría López, el nuevo hospital del ISSSTE de Tepic lo operará en este tiempo de emergencia el Ejército.

“Acabo de dar instrucciones al general secretario de que se actúe de inmediato. Es un hospital para atender a 120 enfermos, que tiene ya equipo especializado de terapia intensiva, va a ser la contratación del personal la Secretaría de la Defensa y va a estar listo de inmediato”, indicó.

Te recomendamos

Con información de Excélsior