Fuerzas ucranianas avanzan hacia la frontera rusa

38
Frontera rusa
Foto: Twitter/@_NOALCOMUNISMO

Las fuerzas ucranianas han avanzado hacia la frontera rusa, como parte de las operaciones de contraataque contra las fuerzas de Rusia.

El gobernador de la región ucraniana de Járkov, Olev Sinegubov, informó este 16 de mayo de 2022 que el Ejército de Ucrania ha avanzado hasta la frontera rusa, después de que el Ministro de Defensa difundiera un vídeo en el que aparecen las tropas ucranianas cerca de la frontera.

En el vídeo se escucha decir a un soldado “Hemos llegado, estamos aquí”, ante esto, el mandatario inidcó que los ucranianos están orgullosos de las tropas.

Agradeció a todos los que han arriesgado su vida para liberar al país de las fuerzas rusas.

Hace algunos días, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, aseguró que las tropas rusas se retiraban de la zona hacia la frontera rusa.

Asímismo, el general Richard Barrons, excomandante de las Fuerzas Conjuntas de Reino Unido, describió este avance como una “derrota” para Rusia en el lugar.

Járkov es la segunda ciudad más grande de Ucrania, Barrons añadió que la ciudad era un objetivo militar demasiado grande para el Ejército de Rusia.

Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez

TE RECOMENDAMOS