VIDEO: Fuga de gas enciende alarmas en La Purísima, Texmelucan

144
Cabe destacar que vecinos se alertaron pues recordaron la explosión del 19 de diciembre de 2010. // Foto Especial

Por Roberto Castillo

La mañana de este viernes, vecinos de la Unidad Habitacional San Juan y Esmeralda ubicadas en la colonia La Purísima, empezaron a evacuar sus hogares tras una fuerte fuga de gas.

Los integrantes de las familias salieron en ropa de dormir con gran preocupación y algunos representantes de familia se quedaron en las inmediaciones para vigilar sus propiedades.

Hasta el momento la Coordinadora Estatal de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que la evacuación de las tres colonias cercanas a la zona se está realizando de forma ordenada.

Al lugar arribó personal de Pemex, quienes indicaron que la fuga de gas se debe a una fuga clandestina ubicada en camino a las válvulas, cerca del Cerro Totolquemec.

Radioescuchas reportaron que el fuerte olor a gas se pudo percibir en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, San Cristóbal Tepatlaxco y el Arco Norte.

Cabe destacar que vecinos se alertaron pues recordaron la explosión del 19 de diciembre de 2010 donde más de 30 personas perdieron la vida.

Alrededor de las 10:00 horas se cerraron las válvulas en al fuga de gas de San Martín Texmelucan, sin embargo, se señaló que aún se registra presión.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1357679219556384775

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/controlada-fuga-de-gas-lp-en-san-martin-texmelucan/
https://oronoticiaspuebla.com/reportan-fuga-de-hidrocarburo-en-texmelucan/