Fujimori sigue hospitalizado en cuidados intermedios tras indulto

Fujimori sigue hospitalizado en cuidados intermedios tras indulto
El exmandatario peruano permanecerá en la Unidad de Cuidados Intermedios hasta nuevo aviso, sin que haya fecha prevista para que sea dado de alta.

El exmandatario peruano Alberto Fujimori, quien recibió un polémico indulto presidencial, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intermedios hasta nuevo aviso, sin que haya fecha prevista para que sea dado de alta, dijo su médico Alejandro Aguinaga.

Fujimori, quien cumplía sentencias de prisión por crímenes contra los derechos humanos, recibió el pasado fin de semana el indulto humanitario del presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, una decisión que ha provocado protestas en las calles e inconformidad de organismos sociales.

Aguinaga dijo que Fujimori continuará hospitalizado al seguir con diversos problemas de salud, y explicó que se le realizó una endoscopia debido a algunos problemas gástricos.

“No hay una fecha de alta y esto permanece hasta nuevo aviso, no hay visitas porque queremos que esté tranquilo, pues este constante tránsito de gente lo complicó un poco”, afirmó el médico y excongresista, citado por medios locales.

“Vamos a esperar los próximos días cómo es la respuesta al nuevo tratamiento. Una cosa es el tratamiento y otra los exámenes, para poder diferenciar, cuando hago exámenes establezco un diagnóstico y luego doy el tratamiento”, agregó.

Fujimori “está consciente de lo que le viene pasando desde el punto de vista de salud, pero está colaborando para lograr su pronta recuperación”, añadió.

Aguinaga afirmó que el hijo del exmandatario, el legislador Kenji Fujimori, permanece al lado del paciente, lo cual concuerda con informes del diario La República, que este viernes indicaron que el congresista acudió esta tarde a la Clinica Centenario.

Fujimori fue internado el pasado sábado tras sufrir un cuadro de taquicardia, en momentos en que Kuczynski se apestaba a anunciar el indulto.

De acuerdo con La República, esta tarde se mantenía un fuerte resguardo policial en los exteriores de la clínica, donde los efectivos dispersaron a un grupo de opositores que protestaba contra el indulto.

Te recomendamos:

Crisis política en Perú por indulto a Fujimori