Funciona menos de 5% de cámaras de vigilancia en Puebla

86
Se desconoce si funcionan las mil 792 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad como parte del proyecto Ventanas Ciudadanas.
Foto: Es Imagen

El gobierno de la exalcaldesa Claudia Rivera dejó operando apenas 50 de las dos mil 900 videocámaras de vigilancia ubicadas en el municipio de Puebla, reveló el secretario de Administración Municipal, Bernardo Arrubarena García.

“No nos dejaron funcionando ni el cinco por ciento de las cámaras de los mil puntos de la ciudad”, comentó el funcionario al precisar que el gobierno municipal trabaja para mejorar las condiciones del programa.

Arrubarena García señaló que el gobierno municipal trabaja para implementar una nueva plataforma de monitoreo, priorizando las zonas donde se registran mayores índices de delincuencia de la capital poblana.

“Operamos una nueva plataforma, la plataforma Axon, ahí estamos integrando todo el sistema de monitoreo de las cámaras que hemos estado recuperando y donde estamos haciendo el cruce con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, abundó.

Por: Jorge Cea
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos