Un juez ordenó dictó prisión preventiva oficiosa en contra de tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) por el incendio en un centro migratorio en Ciudad Juárez, México, donde fallecieron 40 migrantes.
Los funcionarios se desempeñaban en la estación ubicada Chihuahua, y se trata del jefe de Departamento de Recursos Materiales, Eduardo Apodaca, el coordinador del Grupo Beta de Protección a Migrantes, Juan Carlos Meza, y la agente migratoria Cecilia Rivera.
Se detalló que los tres funcionarios del INM en Chihuahua enfrentan acusaciones por los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, lesiones y homicidio.
También lee: Delegado del INM en Chihuahua promueve amparo contra orden de aprehensión
Cabe mencionar que es el propio titular del INM en esta entidad, Salvador González, también es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) en este caso.
Sin embargo, consiguió la suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión, la cual solicitó con un amparo el 12 de abril.
Asimismo, la FGR de México informó que procederá penalmente en contra del titular del INM a nivel nacional, Francisco Garduño, y el director de Control y Verificación Migratoria, Antonio Molina.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos