Fundación Jenkins acusa persecución para evadir entrega del campus UDLAP

90
Refirió que este mecanismo es para desviar la atención sobre la determinación del Juez Federal que ordenó acatar la suspensión al Patronato de la Fundación UDLAP, // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez Martínez, aseveró que “la fabricación” de órdenes de aprehensión contra autoridades de la UDLAP refiere a una persecución política para evadir el cumplimiento de un mandato federal y no devolver el Campus.

En entrevista para Oro Noticias, aseguró que hay jueces coludidos en el atropello contra la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), por lo que presentarán una queja formal en contra de los jueces 24 y 60 de Ciudad de México ante el Consejo de la Judicatura de dicha localidad para que inicie una investigación sobre su proceder, vínculos y complicidades.

Te puede interesar: Nuevo patronato acusa a juez de retrasar expediente sobre caso UDLAP

Refirió que este mecanismo es para desviar la atención sobre la determinación del Juez Federal que ordenó acatar la suspensión al Patronato de la Fundación UDLAP, encabezado por Margarita Jenkis de Landa.

“Parece que esta ola de falsedades viene a demostrar -incluso con la fabricación de órdenes de aprehensión- que no se presentan pruebas y se acusa sin mostrar documentos y refiere una persecución política”, comentó.

Lo anterior, luego de que se informar sobre una orden de aprehensión contra el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, dos ex vicerrectores, directivos y abogados de la universidad.

Te recomendamos