Fundación Jenkins desmiente que miembros sean buscados por Interpol

91
Esta mañana se reveló que familiares y abogados contarían con órdenes de aprehensión por supuestamente participar en delitos de lavado de dinero y fraude. // Foto EsImagen

Por Redacción

Ante la supuesta emisión de una ficha roja de la Interpol en contra de los integrantes de la familia Jenkins de Landa y sus abogados, la Fundación Jenkins aclaró que no existe evidencia de que tal información sea verídica.

Te puede interesar:Fundación Jenkins acusa persecución para evadir entrega del campus UDLAP

A través de un comunicado compartido en redes sociales, señaló que la Interpol deberá precisar la veracidad de dicha información y señalar si alguien está usurpando su nombre para propagar “infundios que se han hecho circular de forma anónima entre los medios de comunicación”.

Situación que -consideró- evidencia una intención difamatoria para desviar la atención de la opinión pública sobre el desacato a la orden judicial federal que obliga a devolver las instalaciones universitarias ilícitamente tomadas por el estado de Puebla.

Finalmente, reiteró la exigencia para que se dé cumplimiento a la suspensión que ordenó un juez federal y se devuelva el campus de la UDLAP, propiedad privada, a la Fundación Mary Street Jenkins.

Te recomendamos