Fundación Jenkins pide respetar Estado de Derecho por caso UDLAP

46
Este ultimátum hace evidente un concierto de acciones dolosas que violentan el Estado de Derecho.// Foto Internet

Por Redacción

La Fundación Mery Street Jenkins reiteró su exhorto para respetar el Estado de Derecho al gobierno de Puebla, a un mes de la toma del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

A través de un comunicado, la Fundación recordó que que el 16 de julio pasado obtuvo una suspensión de amparo por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil para que le fueran devueltos el campus UDLAP y las cuentas bancarias de la fundación.

Cabe recordar que la toma del campus se realizó el 29 de junio pasado, cuando fuerzas policiales ingresaron al inmueble privado, acto que la Fundación calificó como riesgoso para las instituciones privadas, mismas que podrían ser intervenidas como la UDLAP.

Te puede interesar: Académicos piden retiro de policías del campus UDLAP

Además, la Fundación Jenkins acusó que con estos actos se intenta “normalizar” el nombramiento de un “rector espurio”, desconociendo las resoluciones que protegen a la Fundación Universidad de las Américas Puebla y a los integrantes de su Patronato.

Finalmente, la fundación señaló que hay disposición para el diálogo, sin embargo, la condición básica para concretarlo es el respeto a la legalidad y al Estado de Derecho.

Te recomendamos