Fundación Teletón firma convenio para atender a pacientes con Covid-19

41
Convenio-fundación-Teletón-federación-Covid-19
El CRIT Puebla será uno de los centros que se reconvertirán como hospitales Covid para la atención de pacientes con síntomas leves del virus. // Foto: Gobierno de México.

Por Redacción

El presidente López Obrador y Francisco Landeros Verdugo, presidente de la Fundación Teletón México A.C, firmaron un convenio de colaboración para que el gobierno federal disponga de los 23 Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT) para atender a pacientes con Covid-19, así como para realizar consultas generales a la población.

“Hoy suscribimos un convenio que permita utilizar las instalaciones de primer nivel que tienen en todo el país, 23 de ellas, se puedan convertir para atender de conformidad con las prioridades que merecen los gobiernos estatales”, dijo el canciller Marcelo Ebrard, en conferencia en Palacio Nacional.

En su oportunidad, Francisco Landeros, presidente de la Fundación Teletón México, dijo que se pone a disposición de los mexicanos más necesitados las instalaciones e infraestructura que ellos mismos han construido con el paso de los años, por lo que se atenderá a pacientes con síntomas leves de Covid-19.

Señaló que el CRIT Puebla será uno de los centros que se reconvertirán como hospitales Covid para la atención de pacientes con síntomas leves del virus, además de ello, los CRIT de Durango, Estado de México, Guadalajara, Baja California Sur, CDMX y Guanajuato serán reconvertidos.

Te recomendamos

Con información de El Universal.