Funerarias aún sin aumento de servicios por Covid-19

51
De acuerdo con trabajadores, se ha brindado un promedio de 3 servicios por coronavirus al mes. // Foto: Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

Algunas funerarias del sur de la ciudad de Puebla mantienen el servicio de cremación constante pero sin saturación, a pesar del incremento de contagios por Covid-19.

En un recorrido, Oro Noticias constató que en las empresas hay pocos usuarios y en promedio se brindan 7 servicios al mes, de los cuales al menos 3 son por posible neumonía atípica o coronavirus.

De acuerdo con trabajadores, el número va a la baja en comparación con 2020, cuando realizaban hasta 33 servicios funerarios que presentaban un atraso de 24 y hasta 72 horas por la alta demanda en los meses de agosto y septiembre.

Te puede interesar: ¡Y va de nuevo! Por aumento de Covid-19 reconversión de hospitales

“Ahorita ya bajo mucho el servicio, no hay tanta solicitud como el año pasado que estaba aumentando las muertes por coronavirus”, comentó un empleado.

No obstante, los establecimientos continúan reforzando protocolos sanitarios en las capillas de velación y durante el proceso de contratación del servicio.

De igual forma siguen invirtiendo alrededor mil 500 pesos por equipo individual del personal para que cuenten con la protección necesaria, pues tienen que manipular los cuerpos. Además aplican protocolos para efectuar un adecuado proceso y no ponerse en riesgo de contraer la enfermedad.

Te recomendamos