Futbolistas se pronuncian en redes sociales con #UnidosPorElAscenso

7
Futbolistas se pronuncian en redes sociales con #UnidosPorElAscenso
No nos venderemos!! No bajaremos la guardia!! No destruyan la base del futbol!!”, “más unidos que nunca”, son algunas de las leyendas que circulan en las cuentas de futbolistas de la liga de ascenso.

Los equipos de la Liga de Ascenso no dan tregua  y este domingo volvieron a manifestarse en grupo e individualmente en contra la posible medida de la Liga MX de frenar el ascenso durante cuatro años en el futbol mexicano.

En redes sociales #UnidosPorElAscenso es el lema de jugadores e instituciones (como la Asociación Mexicana de Futbolistas), que intentan cuidar y hacer respetar su profesión ya se convierte en tendencia. Fotografías con jugadores abrazados es la característica de la protesta.

Manuel López Mondragón, Edson Gutiérrez, Roberto Nurse, Raúl Enríquez, ’Chore’ Mejía, Fernando Madrigal, Daniel Cisneros, Sergio ‘Samba’ Rosas, Rodrigo Prieto, Alberto Padilla, Steven Almeida, Diego Campos entre muchos otros integrantes de clubes, así como Mineros, Alebrijes, Venados, Mineros, Murciélagos, Atlante, Leones Negros, etcétera se manifiestan en Twitter. Jugadores de equipos de la máxima categoría como Chivas y Santos, Tigres y América, también mostraron su solidaridad hacia sus compañeros de profesional, uniéndose en una sola foto de apoyo.

Todos están unidos para que no se elimine el ascenso y descenso y reine la competitividad a través del futbol honesto. “Porque unidos somos más fuertes”, “Hoy más que nunca el ascenso unido”, “No hay que apoyar la mediocridad. Porque el esfuerzo debe ser recompensado”, “Por cada sudor, esfuerzo, trabajo duro, entrega, dedicación y AMOR a esta etapa… Sépanlo que aquí es donde se demuestra el amor por la playera y el escudo. NO NOS VENDEREMOS!! NO BAJAREMOS LA GUARDIA!! NO DESTRUYAN LA BASE DEL FUTBOL!!”, “Más unidos que nunca”, son algunas de las leyendas que circulan en las cuentas de futbolistas de la Liga de Ascenso.

La voz de inconformidad se hizo una sola; ahora solo hay que esperar que tenga eco entre los dueños de clubes de la Primera División, quienes toman las decisiones.

 

Por ESPN