G-7 aprueba sanciones contra Rusia y brinda apoyo a Ucrania

32
Este lunes se reunieron los miembros de la G-7 para imponer nuevas sanciones a Rusia ante los ataques y bloqueos de exportación de trigo.//Fuente: Especial

Los líderes del Grupo de los siete (G-7), se comprometieron a dar un apoyo ilimitado a Ucrania y endurecer las sanciones contra Rusia.

Te puede interesar: Nike cerrará definitivamente sus 100 tiendas en Rusia

Los líderes del bloque expresaron su preocupación, luego de que el Kremlin informó que podría transferir misiles con capacidad nuclear en Bielorrusia.

En la reunión intervino el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que pidió un sistema de defensa antiaéreos y ayuda para la reconstrucción de su país.  

“Hemos decidido ampliar las sanciones para restringir aún más el acceso de Rusia a tecnologías e industrias clave y otros recursos”, declaró la presidencia alemana del G7.

Más noticias: Confirman muerte de segundo estadounidense en Ucrania

Las sanciones que agregaron los miembros, fueron recortar los ingresos de Rusia y aislar la participación de dicho país en el mercado global.

“El objetivo de dichas sanciones es actuar sobre Rusia, por su responsabilidad en crímenes de guerra, ejercicio ilegítimo de su autoridad sobre Ucrania y esfuerzos destinados a incrementar la inseguridad alimentaria global” explicaron los miembros del G7.

Las nuevas sanciones en contra de Rusia serán aprobadas en la cumbre a partir de este martes.  

Por: Redacción

Edición: Susana Osorio

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

TE RECOMENDAMOS: