G7 donarán mil millones de vacunas antiCovid a países pobres

30
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anuncia un plan del G7 para donar mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus hasta finales de 2022 a países desfavorecidos. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de Sopitas)

Este domingo, el G7 anunció que donarán mil millones de vacunas antiCovid hasta finales de 2022 a países desfavorecidos, con esta contribución las grandes economías buscan corregir las marcadas desigualdades mundiales en materia de vacunación.

Esta donación no será suficiente pues según la OMS se requieren 11 mil millones de dosis para vacunar al 70% de la población mundial y así erradicar al virus.

También puedes leer: Rusia desarrolla vacuna antiCovid en aerosol nasal para niños

Como parte de su primera cumbre luego de dos años, el G7 se puso como meta varias promesas ambiciosas, como proporcionar a la población vacunas contra el Covid-19, hacer que las grandes corporaciones paguen su parte justa de impuestos y abordar el cambio climático con una combinación de dinero y tecnología.

Tras los reveses causados por la pandemia y el carácter impredecible del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el G7 desea mostrar que la cooperación internacional está de vuelta.

Boris Johnson dijo que el grupo comprometería al menos mil millones de dosis, la mitad proporcionadas por Estados Unidos y 100 millones por Reino Unido.

Te recomendamos