Gabriel Biestro acusa a Claudia Rivera de politizar toma del Congreso

213
biestro-rivera
El presidente del Congreso Local se lanzó contra la alcaldesa de Puebla, luego de que este lunes Rivera Vivanco exigiera no reprimir a las integrantes de colectivos feministas que tienen tomado el recinto legislativo.// Foto Especial.

Por Vera Fernández

Claudia Rivera le ha fallado a la gente, le ha fallado a López Obrador y le ha fallado a Morena”, sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, al considerar que la alcaldesa ha politizado la toma feminista.

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se lanzó contra la presidenta municipal de Puebla este lunes, luego de que la edil le solicitó transparentar sus acuerdos con las manifestantes, además de que le exigió no reprimirlas ni intimidarlas.

En rueda de prensa, el diputado local acusó a Rivera Vivanco de querer sacar “ventaja política” y reventar el diálogo que ha sostenido con el grupo de mujeres que permanecen al interior del Poder Legislativo, pues dijo que busca reivindicarse a través de luchas ajenas.

En el mismo sentido, criticó que la edil esté más concentrada en asuntos legislativos que en temas de la ciudad, ya que en ningún momento atendió a los manifestantes que se plantaron a las afueras del Palacio Municipal y dio la orden de reprimir a las “naranjitas”.

“Claudia Rivera creo que está más ocupada en el tema legislativo que en el tema municipal. El primer día fue a gritar y a lanzar consignas, cuando en temas municipales como el de las naranjitas o de los trabajadores que hicieron un plantón por casi un año, no salió ni siquiera a darles un café”, declaró.

Te recomendamos