Gabriel Biestro solicitará licencia este 2 de marzo, confirma a Oro Noticias

110
Biestro
Foto: Archivo. Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Será el martes 2 de marzo cuando el diputado Gabriel Biestro Medinilla solicite licencia para separarse de su cargo en el Congreso del Estado, con el fin de enfocarse de lleno en el proceso interno de Morena para obtener la candidatura a la alcaldía de Puebla.

En entrevista con Patricia Estrada durante la emisión Oro Noticias de 6 a 9, el aún presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política adelantó que su licencia ingresará a la sesión ordinaria del Pleno que se llevará a cabo el día de mañana.

Al confirmar que son sus últimos días como legislador local, indicó que su permiso se hará efectivo a partir del viernes 5 de marzo, por lo que estaría cumpliendo con el plazo de 90 días que marca la ley para dejar sus funciones previo a la jornada electoral.

“Esta semana ya es cuando pido la licencia. Yo creo que la pido el día de mañana si todo sigue como va, la pido el día de mañana para hacerla efectiva el día viernes, con eso estaría cumpliendo con los 90 días” comentó.

El coordinador de la bancada de Morena señaló que, en caso de no conseguir la candidatura para contender por la presidencia municipal de la capital, estaría reincorporándose a su cargo como diputado más adelante, aunque confió en que los resultados le favorecerán.

Por otra parte, Biestro Medinilla hizo un llamado para que los servidores públicos emanados del partido morenista cumplan con los principios de la 4T y se separen de su cargo actual antes de participar por otro, haciendo énfasis en el caso de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Te recomendamos