Gabriel Boric asume presidencia de Chile

59
Gabriel Boric
Gabirel Boric Font asumió este 11 de marzo de 2022 la presidencia de la República de Chile// Foto: Twitter| @gabrielboric

Gabriel Boric Font asumió este viernes 11 de marzo de 2022 la presidencia de la República de Chile en la sede del Congreso de Valparaíso.

Boric Font, exlíder estudiantil y antiguo diputado por el distrito 28, es el presidente más joven que ha tenido Chile en su historia al tener 36 años cumplidos.

Ante el pueblo y los pueblos de Chile, sí, prometo“, declaró el nuevo jefe de Estado de Chile

En la ceremonia de protesta asistieron algunas jefes de estado, cancilleres y representantes entre los que destacan el Rey Felipe de España, el presidente argentino Alberto Fernández, la mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, el aspirante a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, y el estadounidense Brian A. Nichols.

Más noticias: Canciller japonés regala un Pokémon a presidente de Chile

En su discurso como presidente de Chile, Boric hizo hincapié en combatir un sistema basado en el mercado y provocó las violentas protestas en el país en 2019.

A su vez, el nuevo jefe del Ejecutivo reconoció que se enfrenta en un complicado escenario marcado por la pandemia de Covid-19, una desaceleración económica y con una nueva Constitución que remplazaría a la escrita en el periodo de Augusto Pinochet.

Sebastián Piñera, por su parte, le deseó al nuevo presidente buenos deseo y el mejor de los éxitos en su discurso final.

“Le deseo no sólo el mejor de los éxitos en su futuro Gobierno, sino también sabiduría para distinguir lo bueno de lo malo”, declaró Pinera.

Al salir del recinto de la ceremonia, Boric Font presentó a su gabinete, conformado por personas de centro izquierda e izquierda política, donde en 14 de las 24 dependencias gubernamentales estarán al frente de mujeres.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: