Gabriel Quadri volverá a buscar la presidencia en 2024

105
Es la segunda ocasión que manifiesta su interés en buscar la Presidencia de la República, la primera fue en 2012 de la mano de Nueva Alianza.

El diputado federal Gabriel Quadri expresó este miércoles su interés en buscar la Presidencia de la República en 2024.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde manifestó su deseo para ser considerado en el proceso de selección de la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN).

Puedes leer: INE dicta medidas a Morena por propaganda gubernamental

Quadri subrayó que el presidente nacional del PAN, Marko Cortés ya tiene conocimiento de ello.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Quadri busca la Presidencia de la República, ya que en 2012 contendió de la mano del extinto partido Nueva Alianza.

En esa elección, el número de votos nulos superó al número de votos que el legislador obtuvo con una diferencia de más de 60 mil votos.

En 2012, los votos que obtuvo Quadri fueron un millón 129 mil 108, mientras que el número de votos nulos fue de un millón 191 mil 27, cifra que lo colocó en el último lugar de la lista.

En aquel año, el ahora diputado fue criticado por la manera en que observó a Julia Orayen, una edecán que participó en el primer debate presidencial.

Otras figuras políticas que han manifestado su interés de contender por la presidencia en 2024 son Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y Gerardo Fernández Noroña.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: