Galardonan a 22 poblanas por su labor durante la pandemia

37
Los reconocimientos fueron otorgados durante la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. // Foto Gobierno del Estado.

Por Redacción

La Secretaría de Igualdad Sustantiva, reconoció a 22 mujeres por su labor en la primera línea de atención a la pandemia, con la entrega del premio “Mujeres Líderes Poblanas por un Futuro Igualitario en el Mundo de la Covid-19″.

Los reconocimientos fueron otorgados durante la primera sesión ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, y en congruencia a lo estipulado por ONU Mujeres para reflexionar sobre la contribución de las trabajadoras del sector salud, así como cuidadoras, científicas y organizadoras comunitarias, quienes, con sus aportes, demostraron el valor que tiene en la vida pública.

En representación de las mujeres galardonadas, la auxiliar de limpieza e higiene, Blanca Nelly Rodríguez Aguilar afirmó que valores como el respeto, igualdad, equidad y servicio han sido reforzados durante la contingencia sanitaria.

En tanto, la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera rindió un homenaje póstumo a cuatro mujeres del sector salud que fallecieron en el ejercicio de su profesión y reconoció a la Secretaría de Salud por la atención médica brindada durante la pandemia.

Te recomendamos