Galardonan foto de un guepardo intentando cazar un antílope

47
Yi Liu capturó la forma de obtener comida de uno de los felinos más rápidos del mundo. // Foto Instagram @bigpicturecomp

Por Redacción

Una fotógrafa china mostró que, si uno tiene la paciencia suficiente, es probable realizar una foto sobre la forma en la que caza uno de los felinos más rápidos del mundo. La fotógrafa Yi Liu maravilló al mundo con su fotografía Cheetah Hunting in Maasai Mara (Guepardo cazando en Masai Mara).

La fotografía se publicó en la revista bioGraphic junto con otras capturas ganadoras del concurso BigPicture: Natural World Photography Competition 2020 de la Academia de Ciencias de California.

Durante su visita en la Reserva Nacional de Maasai Mara, situada al sudoeste de Kenia, Africa, Yi Liu capturó un momento complicado para un guepardo debido a que el terreno de la sabana africana resulta desfavorecedor para estos animales a la hora de cazar a los antílopes.

Los guepardos suelen moverse cerca del suelo, por lo que su pelaje manchado les ayuda a que sus presas los confundan con el terreno. Según National Geographic, una vez se acercan unos 60 metros de su presa, los guepardos aceleran su paso, alcanzando 95 kilómetros por hora en cuestión de segundos.

Te recomendamos

Con información de Milenio