Galería | Poblanos y turistas disfrutaron Desfile de Calaveras 2017

6
Hilda Ríos/Agencia Enfoque

Habitantes y turistas de esta ciudad disfrutaron del Desfile de Calaveras que se celebra por el Día de Muertos, lo cual se desarrolló en un ambiente de sana convivencia y armonía familiar, con lo que también culminó el festival La Muerte es un sueño.

Hilda Ríos/Agencia Enfoque
Hilda Ríos/Agencia Enfoque

Fue una fiesta de grandes catrinas y otros personajes con lo que finalizó la víspera la décima edición de dicho festival, que por sexto año fue coordinado entre el gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el colectivo Crearte, instituciones educativas aliadas y la participación de la iniciativa privada.

Familias poblanas y visitantes disfrutaron del recorrido que partió de la calle 2 Sur y 43 Oriente, avanzando sobre el Bulevar 5 de Mayo hasta la 3 Oriente, reuniendo a más de siete mil participantes, entre los que se sumaron los estados de Morelos, Tlaxcala y Veracruz.

También participaron 30 bandas de música, 16 vehículos clásicos, 24 carros alegóricos, así como compañías de danza folclórica y los alumnos de las escuelas de teatro, ballet y circo, La T, La B y La C del IMACP.

Entre el 26 de octubre y el 2 noviembre se desarrollaron más de 160 actividades en 20 sedes, que año con año van aumento gracias a la participación de socios estratégicos que contribuyen a la difusión de la cultura, como Jocar Eléctrica, Herencia 811, Blue Monkey Studio, y la Marching band Ángeles de Puebla.

Con entrada libre se realizaron entre otras, el primer Seminario de estudios sobre el Día de Muertos, el tradicional Pasacalles, el maratón de cine de terror y el cine entre tumbas, los recorridos en el Panteón Municipal, las exposiciones “Calaveras y catrinas”, “Puebla calaverezca”, “Amos por siempre” y “Me lleva la huesuda”, en pequeño y gran formato, además de las presentaciones de los país.