GALERÍA: Un rumor que terminó siendo verdad; las vacunas en Cholula

205
registro-vacunas-cholula
Más de 100 personas pernoctaron en la calle, algunos iban regresando de su trabajo y al ver el tumulto de gente con sillas, decidieron también quedarse para ser de los primeros en obtener un turno. // Foto: Agencia EsImagn.

Por Alejandra Olivera

Un rumor difundido en redes sociales la noche del viernes ocasionó que decenas de personas en San Pedro Cholula abarrotaran las inmediaciones del CELMA, ante el supuesto inicio del registro de adultos mayores para recibir la vacuna antiCovid-19; sin embargo, hasta la mañana del sábado se confirmó que se registraría a más de 64 mil personas de la tercera edad.

La falta de información hizo que muchos pobladores permanecieran en el punto sin que nadie les diera parte del registro. // Foto: Agencia EsImahen.

Desde las 17:00 horas la desinformación imperó en el municipio cholulteca. Aunque la noche transcurrió entre solicitudes de autoridades de no hacer caso a los rumores difundidos, pesó más el anhelo de obtener una de las dosis para evitar el contagio del virus que ha cobrado la vida de más de 10 mil personas en Puebla.

Más de 100 personas pernoctaron en la calle, algunos iban regresando de su trabajo y al ver el tumulto de gente con sillas, decidieron también quedarse para ser de los primeros en obtener un turno y posteriormente la vacuna, pues tampoco se sabía cuántas dosis repartirían.

Decenas de cholultecas hicieron fila desde un día antes para cumplir con el registro. // Foto: Agencia EsImagen.

A la par corrían rumores en otros municipios de la región como San Andrés Cholula, Coronango, Huejotzingo y Cuautlancingo de que las vacunas también llegarían a ellos.

Fue hasta las 2:30 horas del sábado cuando el ayuntamiento de San Pedro Cholula recibió la indicación de que sí se llevaría a cabo el registro, por lo que a las 6:00 horas en sus redes sociales empezó a difundir la información, al igual que la Secretaría de Salud de Puebla, y el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues.

La fila que inició en el CELMA llegó hasta el parque Soria, es decir, cinco calles de fila. // Foto: Agencia EsImagen.

En ese momento se supo los municipios en donde se realizaría el registro de adultos mayores: Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa, San Martin Texmelucan, San Pedro, San Andrés y Santa Isabel Cholula.

Los habitantes de dichas demarcaciones serán inoculados del 16 al 19 de marzo, hasta ahora se sabe que se distribuirán más de 64 mil dosis.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1370768367292973058

Te recomendamos