¿Game of Trump? Esto compartió el presidente de Estados Unidos

2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha servido nuevamente de Twitter para lanzar un mensaje político de alcance, pero esta vez no lo ha hecho con palabras -no al menos de la forma habitual- sino con lo que parece el avance de la nueva temporada de una serie o una película y la fecha de estreno.

Como si se tratarse de ‘Juego de Tronos’, en el cartel se ve a un Trump mirando al horizonte y un mensaje nítido: ‘Sanctions are coming. November 5’ (‘Vuelven las sanciones. 5 de noviembre’).

Este jueves, su asesor John Bolton anunció en Miami más presión contra Cuba, Venezuela y Nicaragua, a cuyos gobiernos definió como “la troika de la tiranía”, y les advirtió de que “por fin” van a tener enfrente a “alguien que les planta cara”.

Sin embargo, Trump no se refiere -sólo- a estos países sino, más concretamente, a Irán. Es el 5 de noviembre cuando entrarán en vigor las sanciones, que tienen por objetivo “privar a Irán de los recursos que le permiten financiar el terrorismo en el mundo”, en palabras del secretario de Estado, Mike Pompeo.

Se espera que a las 00.01 hora local del lunes 5 de noviembre (04.01 GMT), el Ejecutivo estadounidense imponga esta nueva ronda de sanciones a Irán, que incluirán la venta de petróleo, la prohibición a las transacciones financieras con su Banco Central y restricciones para el sector portuario iraní.

Fuente: El Español

Te recomendamos

Arremete Trump contra Irán y Venezuela en la ONU