Gana Brasil el partido inaugural de la Copa América

0
gana-brasil-partido-inaugural-de-la-copa-america
Gana Brasil el partido inaugural de la Copa América

Fuente: Marca

Después de un complicado primer tiempo, que terminó con silbidos por parte del público en el Estadio Morumbí, Brasil dio su primer paso en el arranque de la Copa América, tras golear a Bolivia por 3-0, con doblete de Coutinho y tanto de Everton.

El equipo de Tité saldría con todo en los primeros siete minutos, bombardeando a Bolivia. Parecía que el primer tanto estaba por caer, ya que la presión de la Verdeamarelha arrinconaba a la ‘Verde’.

Sin embargo, todo se iría diluyendo con el correr de los minutos, y a pesar de que Brasil dominaba la posesión de la pelota, no inquietaba el arco defendido por Carlos Lampe. Así transcurriría el resto del primer tiempo, con Brasil caminando a vestidores, acompañado por la rechifla del público en el Morumbí.

Todo cambiaría en el arranque del primer tiempo. Cuando apenas iban cuatro minutos, Néstor Pitana recurrió al VAR y sancionó correctamente un penal para Brasil, tras una mano de Adrián Jusino. Coutinho cambiaría el penal por gol, con una ejecución perfecta, para poner el primer tanto en el certamen.Tres minutos más tarde, en una ráfaga del pentacampeón mundial, Coutinho volvería a aparecer para capitalizar un centro perfecto de Firmino, y estampar de cabeza el segundo tanto del encuentro, que serviría para sentenciar la historia y darle tranquilidad al equipo de Tité.

A partir de ese momento, el resto del encuentro pareció estar de más. Brasil puso el freno de mano, y a Bolivia le quedó muy lejano el arco rival, por lo que terminó conformándose con no irse goleado del Morumbí.Sin embargo, cuando faltaban cinco para el final, Everton sacó un tremendo remate que se clavó en el ángulo para poner el tercer y definitivo tanto. La Verdeamarelha no brilló, pero sacó adelante su debut en la Copa América.

Te recomendamos