Ganaderos de Izúcar bloquean carretera a Oaxaca por cierre de plaza ganadera

132
Gobernación de Izúcar señaló que los informales podrán regularizarse para que operen con legalidad. // Foto Twitter.

Por Érika González

Este lunes, ganaderos de Izúcar de Matamoros cerraron la carretera Internacional a Oaxaca a la altura del barrio de Los Reyes para protestar contra la clausura de la plaza ganadera.

En entrevista para Oro Noticias, el regidor de Gobernación de Izúcar de Matamoros, Sergio Valero señaló que se clausuró el lugar ya que operaba sin los permisos correspondientes y no contaba con medidas requeridas por la ley ganadera.

Indicó que tras el cierre de la autopista se mantuvo diálogo con los comerciantes y acordaron que durante los próximos 5 días podrán realizar trámites para regularse y trabajar de forma legal.

De acuerdo al artículo 10 de la Ley Ganadera del Estado de Puebla, para la autorización o participación en tianguis, mercados, ferias, exposiciones y espectáculos ganaderos o eventos similares, las instalaciones correspondientes deberán contar con un médico veterinario, promover espacios de alojamiento adecuado de los animales, el cual sea cómodo, y con sombra para bovinos y equinos.

Además deberán tener un espacio individual no menor a 4 metros cuadrados con área de sombra al menos al 70 por ciento; ovinos caprinos y porcinos deberán tener un espacio individual no menor a 2 metros cuadrados con área de sombra de al menos al 70 por ciento.

Te recomendamos