Garantiza AMLO investigación en caso Lourdes Maldonado

93
lourdes
López Obrador aseguró que en su Gobierno no se permite la impunidad en casos como el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado. // Foto: Captura de pantalla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó una “investigación a fondo” sobre el caso de Lourdes Maldonado, periodista que fue asesinada en la ciudad de Tijuana.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aseguró que en su Gobierno no se permite la impunidad en este tipo de casos. “En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado ya instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo”, dijo.

Lee también: Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana

Desde Palacio Nacional señaló que antes habían relaciones de complicidad entre Gobierno y malhechores, situación que ya no ocurre en su administración.

“Podemos investigar y llegar a fondo porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer y en todos los casos, porque seguramente ya ustedes han notado que aún con estos lamentables asesinatos casi siempre se detiene a los responsables”, expuso.

La periodista Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero fue asesinada el 24 de enero de 2022, en la ciudad de Tijuana, al norte de México.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos